agentes aduanas for Dummies
agentes aduanas for Dummies
Blog Article
Como su agente de aduanas nos ocupamos de los trámites aduanales en las operaciones de importación y exportación incluido:
Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.
Supervisar el arrastre de mercancía: se debe encargar de supervisar el arrastre de tu mercancía desde que llega al puerto hasta el despacho de la mercancía..
Los agentes de aduanas deben calcular los impuestos y aranceles aplicables a las mercancías importadas o exportadas, así como el mismo pago de los mismos
A pesar de ser trámites muy recurrentes, no dejan de ser complejos, con lo que muchas empresas necesitan asesoramiento en los mismos.
El agente de aduana es un profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante el Servicio Nacional de Aduanas para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías.
Por lo tanto, un trabajo de agente de aduanas en los EE. UU. contribuye significativamente al crecimiento económico y la creación de empleo en todas las industrias al facilitar el transporte ordenado y lawful de productos básicos.
En estos tiempos, el agente aduanal debe de enfocarse en los servicios que ofrece a los importadores o exportadores, ya que algunos suman otro servicio importante: la logística. El debe estar siempre a la expectativa de las necesidades de sus clientes.
Capacidad analítica: ser capaz de analizar documentos comerciales, identificar posibles irregularidades o discrepancias y tomar las medidas adecuadas es una habilidad esencial para un agente aduanero.
Dentro de sus responsabilidades está el tener extremo cuidado con el fin de evitar ilícitos en materia de contrabando y evasión fiscal por lo que estos, deben tener presente que son los ojos vigilantes y manos actuantes de las autoridades para el Manage y buen manejo de las operaciones de comercio internacional.
Asimismo pueden ayudar a las empresas a gestionar las operaciones referentes a importaciones y exportaciones, así como ser intermediario entre proveedores e instituciones gubernamentales.
Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de Regulate de carga y certificado de origen.
Cuando se selecciona documento DUA la opción Facturar al remitente o Facturar a un tercero para pagar impuestos y aranceles, se le facturarán al pagador todas las tarifas del servicio de liberación aduanal aplicables que se cobran para la liberación aduanal en el país de destino, incluyendo todas las tarifas que surjan de los servicios de liberación aduanal que haya podido solicitar el destinatario.
Si quieres conocer todos los lineamientos con los que debes cumplir, te invitamos a que continúes leyendo sobre esto en nuestro artworkículo Requisitos para ser agente aduanal.